El Concreto

Ideas sólidas

Mientras se desarrollan los partidos, Paul no sabe por qué selección decidirse
Tecnología

Paul The Octupus, el nuevo aliado de Google en el Mundial Brasil 2014

Mientras se desarrollan los partidos, Paul no sabe por qué selección decidirse

Google ha hecho del Pulpo Paul, desde el cielo, el protagonista de sus nuevos doodles a lo largo del desarrollo de la Copa del Mundo. La decisión de incluir a esta figura en el portal de búsquedas de la compañía de Mountain View fue el resultado de la gran cantidad de internautas que googlearon el nombre del místico cefalópodoque era capaz de predecir con acierto los resultados de los partidos durante Sudáfrica 2010.

El pulpo, que se encontraba en cautiverio en un acuario de Alemania, tenía dentro de su pecera un par de cubos con las banderas de los países que se enfrentaban en cada oportunidad y solía salir victoriosa la selección sobre la que se posaba Paul. Desde el año 2008 la mascota era empleada para conocer los resultados de los encuentros en los que participaba la selección alemana, pero gracias a su alto índice de aciertos en la Copa del Mundo sudafricana, pasó a ser mundialmente conocido.

Hoy en día el Pulpo Paul tiene algunos sustitutos, como la tortuga Cabecao y un par de cachorros de osos panda, pero a pesar de los intentos por hacer populares a estos nuevos vaticinadores de resultados mundialistas, nada supera los oráculos de Paul, razón por la que vemos su caricatura dudosa en el portal de Google, tratando de decidirse por un rival o por otro, y una vez que finaliza el encuentro, el cefalópodo se introduce en el cubo de la selección ganadora.