El Concreto

Ideas sólidas

iOS 7 mejora algunas aplicaciones y la autonomía del iPhone
Tecnología

iOS 7.1.1 ofrece mayor autonomía a los usuarios

iOS 7 mejora algunas aplicaciones y la autonomía del iPhone

Apple realizó hace pocos días el lanzamiento de la versión 7.1.1 de su iOS para dispositivos iPhone e iPads. Para los modelos más recientes de smartphones de la compañía de Cupertino, se ha experimentado una mejora considerable en determinadas aplicaciones, como la sincronización de Bluetooth con ciertos hardwares y mayor rendimiento en la aplicación CarPlay.

Touch ID, el sistema de seguridad que funciona con el reconocimiento de las huellas digitales del usuario en el dispositivo iPhone 5S se muestra más estable con este nuevo sistema operativo. En algunos casos los teléfonos inteligentes distribuidos por la empresa tecnológica norteamericana responden a los requerimientos de un modo más rápido y no se ralentizan un poco con el uso de la herramienta de la cámara.

iOS 7.1.1 mejoró también de una manera considerable la autonomía de los iPhones, o al menos eso afirman algunos entusiastas y aficionados que han estado haciendo rigurosas pruebas acerca del rendimiento y la duración de las baterías de sus teléfonos. El iOS 6 se caracterizaba por ser un ecosistema que demandaba de los móviles un gran consumo de batería y sus usuarios se veían en la necesidad de mantener desactivadas una serie de utilidades.

Instagram y algunas aplicaciones de juego y video se caracterizan por el alto consumo de batería que ejercen sobre ciertos dispositivos. La actualización frecuente de los nuevos contenidos que comparten los contactos, así como la herramienta de localización, atentan directamente sobre la vida útil de la batería y la cantidad de ciclos de recarga que pueden llevarse a cabo a lo largo de un día.

Applesfera, un portal para aficionados y fanáticos de los productos de la empresa de Steve Jobs, aseguran que el rendimiento de los iPhones con el nuevo sistema operativo ha mejorado hasta en un 30% si se compara con el comportamiento de la batería hace algunas semanas, con la llegada del iOS 7.1. De momento los usuarios pueden seguir disfrutando de este software, mientras se lleva a cabo el lanzamiento del tan esperado iOS 8.