El Concreto

Ideas sólidas

YouTube lidia con softwares de descarga
Tecnología

aTube Catcher, la nueva amenaza de Youtube

YouTube lidia con softwares de descarga

Streaming es la nueva estrategia al momento de ver películasseries de televisiónvideos musicalesdocumentales y cualquier otro tipo de material audiovisual que se quiera conocer o compartir. Las estadísticas demuestran que los usuarios invierten más tiempo en ver videos ante sus computadoras que frente al televisor, usando formatos destinados a desaparecer como el DVD o el Blue Ray.

YouTube fue una de las plataformas pioneras en el streaming y  en la actualidad le siguen otras opciones gratuitas como Vimeo y Dailymotion. Si se trata de suscribirse, Netflix es una de las principales alternativas, integrado además a la consola de Nintendo Wii para aquellas personas que no cuentan con un smart TV que les permita conectarse a Internet.

Google, a través de su gran portal de videos, ha estado luchando durante años contra la aparición de páginas,pequeñas aplicaciones y otras herramientas para poder descargar los videos de la web conservando no sólo su calidad de imagen, sino también su calidad de audio. El motor de búsqueda más importante del mundo, que se encuentra comprometido con la protección de las leyes de autor, sanciona el uso indiscriminado de usuarios, pero siempre aparece una alternativa que parece burlar sus defensas.

aTube Catcher es una de las más recientes y más descargadas opciones en PC para apoderarse de los videos más vistos de YouTube, y de otras tantas plataformas. La aplicación, que goza de gran versatilidad, le permite a los internautas descargar audio y video en formato mp3 y FLV respectivamente. aTube se encuentra dotado de un sistema de conversión que hará muy sencillo que el formato original sea transferido a AVI,MPEG o MP4.

Google VideosMySpace y Dailymotion son algunas de las webs con la que es compatible esta herramienta. El uso de aTube Catcher es sumamente sencillo y sólo basta esperar a que el video se haya cargado en el bufer para que inicie la descarga. Actualmente es junto a Ares y al antivirus Avast una de las descargas más populares en la web.