El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Entretenimiento Tecnología

Bárbara Moncada: el ciberchisme

Msn-me Bárbara Moncada de repente apareció en Twitter como trending topic y su nombre se mantiene como el primer tema más comentado en Venezuela. Pero, ¿quién es ella? ¿Por qué la tuitósfera venezolana habla tanto de ella? Otra Diosa Canales, podría ser.

Ayer, para el momento en el que se había posicionado, nada en Internet explicaba el origen de esta joven, ni siquiera salía en Google. Sin embargo, en Twitter había miles y miles de comentarios de doble sentido con respecto a ella. También la relacionaban con un «Alhec» y «El Bunker», que en este momento también forman parte de los intereses de nuestro país en esta red social.

El ciberchisme se resume en que Barbara Moncada es una joven de Coro, estado Falcón, quien tuvo relaciones sexuales con Alhec Fuguet en un hotel llamado «El Bunker», que queda cerca de una gasolinería.

¿Cómo llegó todo esto a Twitter? Simple: un chisme a través del servicio de mensajería del Blackberry. Ella mismita fue la fuente. A Bárbara Moncada se le ocurrió contarle a una «amiga» suya lo que había hecho y la muchacha le tomó una captura de pantalla al chat, publicando la imagen en su cuenta de esta red.

Hay que tener mucho cuidado no sólo con qué se dice y a quién, sino con las herramientas tecnológicas y lo que se hace con ellas, ya que de una u otra forma, pueden resultar inseguras para el usuario o alguien malintencionado puede valerse de ellas para publicar información privada y perjudicar a otros.