El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

¿Harry Potter en Ipad?

J.K Rowling podría aprobar sacar las versiones digitales de sus famosos libros Harry Potter. Este movimiento transformaría el mercado electrónico de la escritora y añadiera aproximadamente unos 100 millones de dólares a los estimados 1.1 billones de dólares que ya posee.

La editora del sitio BookBrunch (industrial de libros electrónicos) Liz Thomson es quien estima esos montos también opina ante los medios británicos  que: “no me sorprendería para nada que los derechos para los Libros Electronicos de Harry Potter fueran vendidos en 100 millones de dólares”. “Los expertos cree que este movimiento podría revolucionar el mundo de la publicación electrónica, las ventas de aparatos para leer libros electrónicos simplemente se dispararían, algunos como el Kindle y Ipad”.

Lo interesante del tema es que Rowling se había negado anteriormente a este tipo de ofertas por años, su agente Nail Blair ahora opina que: “El formato de libros electrónicos es ahora algo que está siendo activamente muy considerado”.

¿Por qué J.K habrá rechazado anteriormente estas ofertas? Algunas especulaciones apuntan a que algunos autores prefieren el libro en papel, y también se preocupan respecto a la competencia de medios comunicación a través de la piratería (sería muy vulnerable).

En el pasado no habían dispositivos especializados a la lectura electrónica en cambio ahora existen tanto el Ipad como el Kindle y distintos tipos de Tablets.

En papel se han vendido 450 millones de copias del libro de Harry Potter.

Fuente:

http://www.hollywoodreporter.com/news/jk-rowling-is-considering-harry-174382

http://harrypotter-es.net/libros/piedra-filosofal/