El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Diseñadores del logo de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 niegan plagio

En un acto en la víspera de año nuevo en Copacabana, fue presentado el logo de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. La gente lo alabó en primer momento, mientras disfrutaba el evento; no obstante, al día siguiente, comenzaron las sospechas en Internet. Los diseñadores del recién presentado logo de las Olimpiadas de 2016 fueron acusados de plagio por toda la red.

Forzados a responder si el logo había sido plagiado, los diseñadores negaron rotundamente las acusaciones y dijeron no haber visto antes el logo de la Fundación Telluride.

El símbolo de esta institución benéfica estadounidense es muy similar al de los que serán los primeros juegos olímpicos en Sudamérica y fue inspirado en el cuadro “La Danza” de Henri Matisse.

Fred Gelli, director de la agencia Tátil que diseñó el logo del evento, afirmó que hicieron una ardua investigación para presentar una imagen única, algo que no se hubiera hecho. “Por alguna razón no supimos de esa imagen”, afirmó.

Los portavoces del comité organizador de los juegos de 2016 no hicieron ningún pronunciamiento oficial y expusieron más tarde en una nota de prensa que no encontraban conflicto alguno entre estos signos de identidad.

Fuente:

Comitê Rio 2016 emite nota sobre suspeita de plágio

http://impreso.milenio.com/node/8889591

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/spt/7362730.html