El Concreto

Ideas sólidas

FRONTERA
Concretadas Nacionales

Reabren oficialmente la frontera entre Venezuela y Colombia

Este lunes 26 de septiembre se reabrió oficialmente la frontera entre Venezuela y Colombia después de siete años.

El acto de reapertura comenzó pasado el mediodía, tras la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al Puente Internacional Simón Bolívar. Por el lado venezolano, participaron el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

Luego de la izada de las banderas de Venezuela y Colombia, las delegaciones de ambas naciones se dieron las manos, para marcar la reapertura formal de la frontera y el avance al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En ese sentido, se dio el paso desde Venezuela a la primera gandola cargada con bobinas de aluminio, la cual cruzó el Puente Internacional Simón Bolívar con destino a Villa del Rosario, en Colombia.

Luego, una gandola cruzó desde La Parada, en el lado colombiano, hasta territorio venezolano con un cargamento de insumos médicos.

Vale recordar que Colombia y Venezuela anunciaron de forma simultánea el pasado 9 de septiembre, también aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por el covid-19.

Se espera que dos de los tres puentes internacionales que unen a los dos países se abran desde este lunes para reactivar el comercio binacional: el Puente Internacional Simón Bolívar y Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Con información de nota de prensa