El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Habla por teléfono en tu Jet privado sin miedo a que se caiga

SafeCell es el programa más costoso en los mercados de aplicaciones disponibles, no obstante tiene una ventaja que constituye un increíble ahorro para poder hablar desde el celular en un avión.

Esta aplicación se conecta a través de bluetooth a un equipo satelital que se debe instalar en el jet o avión privado. Cuando la conexión esté activa, se podrá utilizar el celular de la misma forma que en tierra.

Los 12.500 dólares que cuesta descargarla no constituyen ni el 10% de lo que cuesta instalar un sistema GSM en el avión para poder tener conexión en el aire. En promedio estos equipos cuestan medio millón de dólares y son muy pesados, por lo que se convierten en una limitación para viajes largos.

En un principio fue desarrollada para iPhone, pero ahora está disponible en Android y próximamente saldrán las versiones para Blackberry y Nokia Symbian. En el sitio web de SafeCell hay más información sobre programa que promete algunos regalos extra para aquellas personas que la descarguen antes del enero.