El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

ExxonMobil da paso al proyecto Yellowtail, en Guyana

ExxonMobil se prepara para al fin financiar el cuarto proyecto petrolero en las costas de Guyana, con un monto de 10.000 millones de dólares. Este proyecto se denomina uno de los más grandes de la compañía de este país.  El proyecto Yellowtail de la compañía en el Bloque Stabroek produzca aproximadamente 250.000 barriles de petróleo por día a partir de 2025. Esto según el comunicado de ExxonMobil.

El proyecto Yellowtail comprende  6 centros de perforación y hasta 26 pozos de producción y 25 de inyección. Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company, puntualizó que «El desarrollo de Yellowtail demuestra aún más la exitosa asociación entre ExxonMobil y Guyana. Y ayuda a proporcionar al mundo otra fuente confiable de energía para satisfacer la demanda futura y garantizar una transición energética segura».

El Gobierno de Guyana informó el pasado mes de febrero que su capacidad de producción de petróleo había aumentado a 340.000 barriles diarios con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto en alta mar Liza, en el Bloque Stabroek. Por su parte la ExxonMobil prevé desarrollar allí hasta 10 proyectos.