Inicio Concretadas Municipio Chacao recibió oferta para una concesión por Fospuca

Municipio Chacao recibió oferta para una concesión por Fospuca

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Municipio Chacao recibió oferta para una concesión por Fospuca
0
36
José Simón Elarba - Fospuca presenta propuesta a Chacao (4)

Gracias a un sistema moderno de monitoreo GPS, los vecinos sabrán la ruta exacta y la proximidad de cada camión a su localidad

 

Fospuca, dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, presentó ante la Cámara de Concejales del municipio Chacao y vecinos, la oferta de servicio de la compañía para optar por la concesión de aseo urbano durante un período de 10 años.

En lugar de contratar servicios puntuales, Elarba presentó 3 razones para justificar una concesión a la empres privada: el servicio que ofrece Fospuca cuenta con 23 unidades nuevas y en perfectas condiciones; la alcaldía puede dedicar sus esfuerzos únicamente en la supervisión del servicio (Instituto Municipal de Ambiente de Chacao); y la empresa privada asume los costos de inversión y mantenimiento.

Chacao es un municipio atípico, tiene un estimado de 100 mil habitantes pero es visitado por 2 millones diariamente, lo que implica un permanente esfuerzo para mantenerlo limpio, por lo que se necesitan 24 unidades compactadoras para garantizar el servicio.

José Simón Elarba - Fospuca presenta propuesta a Chacao (8)¿Qué ofrece Fospuca?

Bajo la dirección de José Elarba, la empresa ofrece subsanar el tema de los horarios de recolección a través de un sistema de GPS, único en el país, que le permitirá a los usuarios conocer la ruta y la proximidad del camión asignada a su sector.

Además, una persona sustituirá a las tradicionales cuadrillas de barrido y deberá cubrir un área de 2.600 metros, y para evitar la irregularidades, la empresa ofrece un atractivo paquete de incentivos a los trabajadores que cumplan con las metas, los horarios, la vestimenta y el código de la empresa.

La oferta incluye el baldeo y limpieza de plazas, la apertura de una oficina comercial en el Mercado Municipal de Chacao y la remodelación del patio de El Rosal para el buen resguardo de las unidades y equipos.

Sobre las tarifas, aseguró que se está actualizando la data (metraje y actividad) de todo el municipio con el fin de sincerar el costo real que le corresponde a cada usuario y que el cobro del servicio vendrá reflejado indivisiblemente con la factura de electricidad (Corpoelec).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Concretadas
Comentarios cerrados

Mira además

Los beneficios de tener sexo una vez a la semana

Estas son las mejores noticias que podrás escuchar hoy. Tener relaciones sexuales no sólo …