El Concreto

Ideas sólidas

José Simón Elarba - Fospuca presenta propuesta a Chacao (4)
Concretadas

Municipio Chacao recibió oferta para una concesión por Fospuca

Contenido

Gracias a un sistema moderno de monitoreo GPS, los vecinos sabrán la ruta exacta y la proximidad de cada camión a su localidad

 

Fospuca, dirigida por José Simón Elarba y Henry Camino, presentó ante la Cámara de Concejales del municipio Chacao y vecinos, la oferta de servicio de la compañía para optar por la concesión de aseo urbano durante un período de 10 años.

En lugar de contratar servicios puntuales, Elarba presentó 3 razones para justificar una concesión a la empres privada: el servicio que ofrece Fospuca cuenta con 23 unidades nuevas y en perfectas condiciones; la alcaldía puede dedicar sus esfuerzos únicamente en la supervisión del servicio (Instituto Municipal de Ambiente de Chacao); y la empresa privada asume los costos de inversión y mantenimiento.

Chacao es un municipio atípico, tiene un estimado de 100 mil habitantes pero es visitado por 2 millones diariamente, lo que implica un permanente esfuerzo para mantenerlo limpio, por lo que se necesitan 24 unidades compactadoras para garantizar el servicio.

José Simón Elarba - Fospuca presenta propuesta a Chacao (8)¿Qué ofrece Fospuca?

Bajo la dirección de José Elarba, la empresa ofrece subsanar el tema de los horarios de recolección a través de un sistema de GPS, único en el país, que le permitirá a los usuarios conocer la ruta y la proximidad del camión asignada a su sector.

Además, una persona sustituirá a las tradicionales cuadrillas de barrido y deberá cubrir un área de 2.600 metros, y para evitar la irregularidades, la empresa ofrece un atractivo paquete de incentivos a los trabajadores que cumplan con las metas, los horarios, la vestimenta y el código de la empresa.

La oferta incluye el baldeo y limpieza de plazas, la apertura de una oficina comercial en el Mercado Municipal de Chacao y la remodelación del patio de El Rosal para el buen resguardo de las unidades y equipos.

Sobre las tarifas, aseguró que se está actualizando la data (metraje y actividad) de todo el municipio con el fin de sincerar el costo real que le corresponde a cada usuario y que el cobro del servicio vendrá reflejado indivisiblemente con la factura de electricidad (Corpoelec).