El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Stephens es la nueva campeona del US Open

Sloane Stephens se consagró como la mejor del US Open. La norteamericana, quien disputó la final del Us Open contra la también local Madinson Keys, se convirtió este sábado en la nueva ganadora del último Grand Slam del año, al conseguir dos sets contundentes por arriba de su contrincante.

La jugadora de 24 años de edad, quien hace 5 semanas era la 934 del ranking mundial de la ATP, pasará a ser la nueva N° 17 y ello se debe a la victoria que consiguió. Este es el 15 ° partido que gana de 17° disputados, lo único que confirma que es una de las tenistas con mayor proyección actualmente.

Tras 11 meses de incentivad, luego de realizarse una operación que le impidió incluso caminar en el mes de enero, ahora demuestran que su intervención quirúrgica fue tan solo la preparación para la campeona que venía formándose.

La responsable de eliminar en simifinales a Venus Williams, tampoco tuvo piedad en la final con Madison Keys, 22 años, 16ª WTA; el triunfo de Stephens fue un contundente KOT: 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto.

Sloane hizo 10 golpes ganadores y sólo cometió 6 errores no forzados. Madison, pupila de la ex campeona Lindsay Davenport, pegó 18 ‘winners’ pero se condenó con 30 errores no forzados.

El premio de Stephens es un talón de 3.700.000 dólares, mientras que Keys se lleva 1.825.000 dólares. Sloane es la primera ganadora USA de un Grand Slam femenino sin el apellido Williams desde que Jennifer Capriati lo lograra en el Open de Australia por allá por el año 2002.