Inicio Concretadas Hollywood dedicará proyecto al cine latino

Hollywood dedicará proyecto al cine latino

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Hollywood dedicará proyecto al cine latino
0
47

“From Latin America to Hollywood: Latino film culture in Los Angeles, 1967-2017” es un amplio proyecto de cine latino, que realizará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, que incluye un combo de conservatorios, publicaciones, proyecciones (de películas y documentales) y la trayectoria de varios cineastas que han presentado en la ciudad de Los Ángeles en los últimos 50 años.

El proyecto es parte de una iniciativa artística encabezada por el instituto Getty en el sur de California, Pacific Standard Time: LA/LA, que contará con algunos invitados especiales del cine latinoamericano, tales como Guillermo del Toro, Edward James Olmos, Lourdes Portillo y Cheech Marin.

Del 16 de septiembre de este año, hasta el 18 de enero de 2018, la Academia ofrecerá la proyección de filmes como “Zoot Suit”, “Y tu mamá también”, “Amores perros”, “El laberinto del fauno”, “Fresa y chocolate”, además de celebrar el 30 aniversario de “Born in East L.A.” y “La Bamba”, junto a directores y elencos, que compartirán con el público asistente.

Además, el evento incluye 25 historias de cineastas destacados, como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Gregory Nava, Lucrecia Martel, Patricia Cardoso y Luis Valdez.

Se presentará un simposio con tres paneles sobre la historia de los latinos en Hollywood; Los Ángeles y Latinoamérica en el nuevo cine, y la forma en la que las latinas lo experimentan. Los boletos para el simposio y las proyecciones estarán a la venta a partir del 5 de septiembre próximo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Concretadas
Comentarios cerrados

Mira además

El Conde del Guácharo se presentará en el Hotel Eurobuilding a finales de este mes

El comediante, empresario y político venezolano Benjamín Rausseo, ofrecerá una última func…