El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Primera actriz Venezolana Rosita Vázquez falleció a sus 87 años

La reconocida actriz venezolana, Rosa Margarita Ángola Millán, mejor conocida como Rosita Vázquez, falleció este jueves a los 87 años en Tijuana, México. Su último trabajo en la pantalla chica fue en “Natalia del mar” en 2011 donde personifico el papel de Pastora Pérez.

La primera actriz Rosita Vázquez, quien nació en la Isla de Margarita en 1933, es catalogada como primera actriz de la televisión venezolana, tras participar en numerosas producciones, en las que resaltan «Abigail», «Señora». 

Un poco de su vida

La Primera actriz Venezolana Rosita Vásquez fue uno de los rostros más queridos de la televisión venezolana. Llegó a protagonizar dramas de gran calibre en distintas televisoras, entre ellas RCTV, Venevisión y Venezolana de Televisión. Nació un 2 de diciembre de 1933 e incursionó en el campo actoral en el año de 1953, siendo “Anecdotario” la telenovela que le abrió las puertas a la pantalla chica.

Los trabajos más destacados de la actriz fueron fueron:” Mi amada Beatriz” (1987), “Señora” (1988) y “Sol de tentación” (1996), refiere el libro “RCTV de la A a la Z. Primer diccionario de la televisión venezolana”.

La primera actriz venezolana tenia versatilidad de caracterización por lo que fue dueña de papeles como villana, el rol de buena, o la señora sabía que nunca falta en cada culebrón. Además, se empapó en el contexto histórico tras dar vida a una de las mujeres de Juan Vicente Gómez en la telenovela “Gómez el amo del poder”.

El deceso fue anunciado por el periodista César Augusto Rivero, a través de la red social Twitter.