Inicio Tecnología ¡Conoce los beneficios de la tecnología biométrica!

¡Conoce los beneficios de la tecnología biométrica!

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¡Conoce los beneficios de la tecnología biométrica!
0
270

Uno de los aspectos más positivos y beneficiosos de la tecnología biométrica es su enorme aporte y contribución en pro de la calidad de vida y la seguridad de las personas. ¿Cómo así? Simple: la biometría da para todo, desde facilitar los controles de acceso hasta blindar sistemas bancarios, pasando por su aplicación en servicios integrales estatales o de salud.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, habla al respecto en su portal oficial y explica que la biometría, por ejemplo, permite que las personas ya no se preocupen por andar cargando una llave o una tarjeta para entrar a un edifico o para hacer movimientos financieros. Todo eso y más lo cubre esta tecnología.

Por supuesto, el límite es el cielo. Aquello de que la biometría solo sirve para limitación de accesos es un mito: También funciona para una correcta autenticación e identificación individual que ayuda al ser humano, por decir algo, a prescindir de contraseñas o números Pin gracias a sus métodos exclusivos y particulares.

Por si eso fuera poco, la biometría tiene el enorme beneficio de que es una tecnología relativamente económica. Eso se da así porque los equipos biométricos son más pequeños, porque solo se debe el sustento del lector, y porque basta con un individuo que se encargue de conservar la base de datos actualizada.

En cuanto a aplicación, lo dicho, el terreno es amplísimo: Desde celulares hasta tabletas, pasando por computadores, equipos electrónicos de todo tipo, y hasta cerraduras y vehículos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Barco hospital chino llegó a Venezuela para iniciar “Operación Estratégica Integral Combinada”

Cuenta con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos y un helicóptero p…