El Concreto

Ideas sólidas

Marwin González une su voz a la de Alfredo Pedrique
Béisbol Deportes

Marwin González apoya la suspensión de la temporada de béisbol

Venezuela se encuentra inmersa en una crisis política, económica y social que pone en duda la realización de eventos a corto, mediano y largo plazo. El pelotero Marwin González apoya la suspensión de la temporada de béisbol correspondiente al 2017-2018, en virtud de la situación por la cual está atravesando el país.

Marwin González une su voz a la de Alfredo Pedrique. Ambos expertos piden a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la LVBP, una reconsideración sobre el inicio de la temporada el venidero mes de octubre.

González afirma, al igual que Alfredo Pedrique, que Venezuela no está en condiciones para desarrollar un evento de esta naturaleza con normalidad. Los fanáticos, además, preferirán invertir el poco dinero que les queda en comida, antes que pagar por una entrada para asistir a un estadio de béisbol.

Alfredo Pedrique, como antiguo manager de los Leones del Caracas y persona de relevancia en la pelota criolla, considera que los ánimos no se encuentran en las mejores condiciones en los actuales momentos, pues en Venezuela se han producido más de 100 muertes desde el pasado mes de abril como consecuencia de la represión de calle protagonizada por los cuerpos de seguridad y orden público del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Marwin González sabe que no está solo en esta pretensión de que se suspenda la temporada que viene. El venezolano ha tenido una gran participación en las Grandes Ligas.

Fuentes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informa que la temporada 2016/2017 del beisbol profesional se realizará contra viento y marea, y de hecho comenzará durante la primera quincena del mes de octubre del 2017 con un partido entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

Águilas del Zulia precisó que prestará el estadio Luis Aparicio de Maracaibo para este cotejo, que es esperado por muchos fanáticos de la pelota criolla. Varios de ellos han manifestado su preocupación en relación con el costo de sus abonos, pues los precios se elevaron por las nubes con la inflación galopante de los actuales momentos.