El Concreto

Ideas sólidas

La gala de celebración al festival contó con una gran presencia artística y un resumen de las películas ganadoras
Entretenimiento

El reconocido Festival de Cannes celebra ya siete décadas de historia este 2017

Festival de Cannes 2017

Es bien sabido que el Festival de Cannes es uno de los mejores festivales de cine de todos los tiempos, es de categoría “A” y es acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) y se lleva a cabo en la ciudad de Cannes en Francia. Dentro de los premios más reconocidos que entrega el festival, podemos mencionar los más importantes como: Palma de Oro, Gran Premio, Palma de Oro al mejor cortometraje, al mejor director, mejor guión y mejores interpretaciones (masculina y femenina).

La edición del festival que se llevó este año (17-28 de mayo) celebra su cumpleaños número 70, donde una gran cantidad de artistas, directores, actores, guionistas y más han desfilado por la enorme alfombra roja de uno de los más exitosos festivales del cine. “Si Cannes existe es gracias a todos ustedes”, dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, a los más de 2.000 invitados del Palacio de Festivales.

Además de la presencia de grandes artistas que han sido protagonistas de varias ediciones del festival, en su celebración también se proyectó un video donde se hizo un repaso de todas las películas que han ganado el premio máximo del festival: la Palma de Oro. En el video se pudieron observar películas como:  “Taxi Driver” (1976) de Martin Scorsese, “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino o “I, Daniel Blake” (2016) de Ken Loach.

Los citados mexicanos que se presentaron en el festival

Otro de los grandes momentos que vivió la gala de celebración al festival fue cuando Frémaux confirmó lo siguiente: “el cine mexicano es uno de los más fuertes del festival estos últimos 15 años”. Los citados mexicanos que se presentaron en el festival fueron Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Salma Hayek, también el famoso director Alfonso Cuarón que, además de asistir, también dio una clase magistral de dirección.