El Concreto

Ideas sólidas

Historia de Kubo y los reconocimientos que ha obtenido esta gran película
Entretenimiento

La película animada que peleará con Disney por un premio Oscar de la academia

Kubo y la búsqueda Samurái

Cada año se celebra la ceremonia más esperada por los cineastas, los Premios Oscar de la Academia. Dentro de una gran cantidad de categorías, se premia las mejores películas, directores, técnicos y actores de todo el año, y este 2017 es la ceremonia número 89 de los aclamados premios. En esta oportunidad hablaremos de una película que compite este año como Mejor Película Animada, además de tener otra nominación como Mejores Efectos Especiales.

La película de la que estamos hablando es “Kubo and the two strings” (Kubo y las dos cuerdas mágicas en España, Kubo y la búsqueda samurái en Latinoamerica), la cual ha llamado mucho la atención por contar con una historia increíblemente cautivante, unos efectos maravillosos y grandes personajes, todo realizado por la técnica conocida como Stop Motion. Producida por Laika (la misma productora de Stop Motion que llevó al cine a películas como Coraline”, “Los BoxtrollsyParanorman), distribuida por Focus Features, dirigida por Travis Knight y escrita por Marc Haimes y Chris Butler.

Además de todo el trabajo de pre producción que tuvo la película, también cuenta con un gran elenco encabezado por Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara, Ralph Fiennes y una gran interpretación de Art Parkinson como Kubo (el actor ha sido conocido por interpretar a Rickon Stark en la famosa serie Game of Thrones).

La historia de Kubo es sencilla, consiste en un pequeño niño que es trasladado a un mundo de fantasía donde debe hacer una búsqueda con la ayuda de un mono y un escarabajo samurái. En el camino descubre la verdad sobre sus padres y debe escapar de peligrosas pruebas para conseguir lo que busca y enfrentarse a la oscuridad, creada por su bisabuelo y sus malvadas tías gemelas. Cargada de una enorme mitología japonesa, tradiciones orientales y una gran animación, no es un misterio que haya llegado a grandes reconocimientos e incluso competir por un Premio Oscar.

Las películas que compiten con Kubo y la búsqueda samurái para Mejor Película Animada son: Zootopia y Moana de Disney, My Life as a Zucchini película francesa-suiza de Gebeka Films y The red turtle de Prima Linea Productions. Por otro lado, también compite a Mejores Efectos Visuales contra: Deepwater horizon, Doctor Strange, The Jungle Book y Rogue One: a Star Wars Story.