El Concreto

Ideas sólidas

El 14-F día perfecto para mercadear
Tecnología

Marketing con Amor

El 14-F día perfecto para mercadear

El Día de San Valentín es una gran oportunidad para los comerciantes, porque incrementa enormemente las compras online y offline.

En este sentido, hay 3 estrategias exitosas en el e-commerce para aprovechar el boom del día de los enamorados.

1. Apunta con la flecha de Cupido. En los días previos empieza la competencia y las campañas temáticas son vitales. Busca usuarios interesados en comprar, pero que aún no se deciden hacer la compra.

Prepara anuncios para los compradores (usuarios que ya son clientes anteriores) y ofertas más bajas para aquellos que tienen interés, pero tienen menor posibilidad de concretar una compra venta de tu producto.

2. Facilita la vida a los amantes. Y como en Venezuela dejamos todo para último momento, casi literalmente, tienden a gastar más dinero en regalos y cosas románticas para su pareja.

Muestra cuántos días quedan para la fecha cumbre. Pon tu marca, tus ofertas y la prisa de San Valentín como prioridad para los seguidores.

Desde todo punto de vista, el día de los enamorados es propicio para catapultar tus ventas.

3. Ayuda al Cupido de última hora. Los consumidores de última hora son la gran mayoría en esta fecha. Por ello, ponte pilas y recuerda que “El Día de los Enamorados es mañana” y necesitan resolver con un regalo «para ya», indicando qué tiendas cercanas u online están disponibles, en todo momento, para tu cliente. Sacarle del apuro es imprescindible.

Es vital utilizar banners previos a la fecha para motivar las compras “tradicionales” en las tiendas y garantizar tus productos en tu stock, y ofrece descuentos en tu tienda física. Todo se vale en esta «guerra» y en el amor.

En definitiva, tienes todas las herramientas a tu disposición para que tus clientes cuenten con un «plan de contingencia» para que enamores a tu pareja y… tú, como marca, enamores a tus clientes.