El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Presidente de la FIFA satisfecho con preparativos de la Copa del Mundo

Joseph Blatter
Blatter visitó recientemente la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

 

Joseph Blatter se reunió recientemente con el ministro de Deportes del Kremlin. El presidente de la FIFA se mostró satisfecho con los preparativos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Blatter, según el gobierno del presidente Vladimir Putin, manifestó su aprobación respecto a la forma en que Rusia está afinando todos los detalles de esta cita del balompié internacional, a realizarse dentro de 3 años. La representación del Kremlin aclaró que, por ahora, la FIFA no ha planteado cambios en la forma como se está organizando el evento.
Rusia no cuenta con los recursos económicos suficientes para llevar adelante una actividad así, según la prensa especializada. Su moneda, el rublo, ha sufrido una importante depreciación frente al dólar en los últimos meses. Además, el gobierno de Putin ha sido sometido a diversas sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea por su presunta intervención en la crisis del este de Ucrania.
Fuentes del Kremlin señalan que los preparativos han tenido continuidad en el tiempo debido, entre otros elementos, gracias a donaciones. El comité organizador, entretanto, ha sido acusado de hechos de corrupción y se ha especulado sobre la posibilidad de que el torneo sea objeto de un boicot.
Analistas estiman que Rusia requiere casi el doble de lo gastado en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 para continuar con sus planes, unos 30 millardos de euros.