El Concreto

Ideas sólidas

Equipos mantienen negociaciones por el arrendamiento del estadio de la UCV
Béisbol Deportes

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se quedarían sin estadio

Caracas podría estar ausente del calendario de la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se quedarían sin estadio en la próxima zafra, debido a problemas con el arrendamiento del estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Equipos capitalinos mantienen negociaciones por el arrendamiento del estadio de la UCV. Según la Fundación UCV, es necesario ajustar el canon de alquiler en consideración a la alta inflación del país y los gastos inherentes al mantenimiento.

Representantes de la Fundación UCV dicen estar prestos para negociar

Representantes de la Fundación UCV dicen estar prestos para negociar con Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, pero hasta ahora no tienen nada en concreto.

Tiburones de La Guaira agiliza la construcción de su propio estadio, en el estado Vargas, pero la obra no estaría lista de cara a la próxima temporada, que comienza en octubre.

Leones del Caracas evalúa una vez más la posibilidad de mudar sus partidos al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero Navegantes del Magallanes no estaría de acuerdo con esta propuesta.

Leones podría negociar con La Guaira en caso de que su estadio esté listo para finales del año en curso. De ser así, el Estadio Universitario en Caracas se quedaría sin béisbol en esta temporada, posibilidad que desde ya lamentan los fanáticos.

Voceros de la Fundación UCV afirman que el contrato de arrendamiento actual está vencido y deberá firmarse uno nuevo con el nuevo canon de arrendamiento, lo que aumenta la posibilidad de que Caracas se quede sin béisbol esta temporada.

Representantes de la junta directiva de los Leones del Caracas afirman que comprenden la situación económica del país en materia de inflación, pero los costos de arrendamiento pagados por la Fundación UCV son impagables. De la misma manera se expresan los directivos de Tiburones de La Guaira.

Fanáticos de la pelota criolla esperan que la Fundación UCV y ambos equipos lleguen a un acuerdo satisfactorio lo antes posible. La falta de convenios impide determinar hasta el momento el costo de las entradas, un asunto que preocupa a quienes quieren seguir disfrutando el espectáculo que brinda todos los años la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.