El Concreto

Ideas sólidas

Nobel de Economia
Finanzas Tecnología

Nobel de Economía para Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims

El Premio Nobel de Economía de este año se lo llevaron dos estadounidenses, Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims, quienes han investigado individualmente sobre las causas y efectos en la macroeconomía.

Este lunes 10 de octubre, el Comité Nobel anunció en Oslo, capital noruega, a los dos ganadores del último premio de este año, el de Economía.

Los descubrimientos de sus investigaciones, una indistinta de la otra y llevadas a cabo entre los años 70 y 80, resultaron ser complementarias y, actualmente, sus estrategias forman parte esencial del análisis macroeconómico para políticos.

Sargent, profesor de 68 años en la Universidad de Nueva York; y Sims, profesor de 69 años en la Universidad de Princeton, lograron reflejar cómo las causas macroeconómicas y sus efectos pueden ser analizados utilizando datos históricos, y han explicado cómo se extienden las crisis por la economía, de acuerdo con ABC.

De igual manera, explicaron las relaciones entre la política económica y variables macroeconómicas como el PIB (Producto Interno Bruto), el empleo y la inflación.