El Concreto

Ideas sólidas

Reconocimiento Facial

Facebook eliminará reconocimiento facial

Facebook anunció este martes que eliminará su sistema de reconocimiento facial en fotografías y videos en las próximas semanas, ante la PREOCUPACIÓN por los efectos que esta tecnología puede tener en la sociedad. En una entrada en el blog oficial…

Alipay inició sistema de reconocimiento facial con filtros de belleza

Alipay plataforma china de servicios y pagos, inició a funcionar su sistema de pago de reconocimiento facial con filtros de belleza en los locales de la Librería Xinhua. Los dispositivos Dragonfly, los nuevos sistemas de punto de venta (POS, siglas…

Reconocimiento facial y su impacto en el mundo

El reconocimiento facial es una tecnología que ha generado mucha discusión porque  permite reconocer a personas en  diferentes ambientes, sin que se percaten generando una serie de sesgos, basados en los criterios o puntos de vista de cada persona. Luis…

Polícia china usa lentes de reconocimiento facial

La policía china ha comenzado a utilizar lentes de reconocimiento facial que poseen una cámara y un sistema para reconocer el rostro de los ciudadanos y conocer sus antecedentes. De esta manera, logran identificar y detener sospechosos para disminuir los…

La tecnología y la gastronomía se unen con miras al futuro

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), en España, han ideado un restaurante inmersivo. Lo han llamado «Virtuchef» y enlaza la tecnología y gastronomía para ofrecer una experiencia «única e inolvidable» en la que un sistema reconoce al cliente…

El rostro humano es un factor clave de la tecnología biométrica

La biometría, como concepto amplio que es, abarca muchos factores a la hora de hacer que funcione. Uno de ellos (de los más importantes en cuanto a uso) es el rostro humano, el cual sirve de base a ese método…

LG lanzará su nuevo celular que asegura una tecnología que será mejor que el nuevo Samsung Galaxy S8

La empresas telefónicas buscan cada día mejorar su tecnología cada vez más, con el fin de lograr una mayor cantidad de ventas y superar a su competencia. El público está acostumbrado a una intensa competencia entre dos grandes industrias: Samsung…

Google Photos causa problemas

Aparentemente la herramienta de reconocimiento facial de Google Photos no funciona del todo bien, y esto le ha traído a la app de Google serios problemas con ciertos usuarios. El más reciente escándalo ocurrió hace poco, cuando Jacky Alcine subió una…

Publicado el Prensa

Nueva tecnología es implementada en China

La tecnología del reconocimiento facial que, hasta ahora, había sido implementada solo en smartphones ahora llega a un nivel mucho más elevado. En China, un grupo de investigadores y científicos de la Universidad de Tsinghua crearon un innovador sistema que…

Publicado el Prensa