El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google presenta nueva herramienta de realidad virtual

Performing Arts, lo nuevo de Google
Performing Arts, lo nuevo de Google

Los sistemas electrónicos y tecnológicos que empresas como Google suelen ofrecer siempre logran sorprender a muchos y, en esta oportunidad, la sorpresa fue aún mayor. Recientemente, este gigante tecnológico anunció que hará uso de la conocida realidad virtual para llevar a las personas, desde cualquier lugar del mundo, a ser parte del público de óperas, obras de teatro y demás propuestas culturales que se dan en los grandes centros de este tipo en todo el planeta y que van desde Estados Unidos hasta Europa.

El Instituto Cultural de Google, a través de la herramienta de cultura de la empresa, hizo el lanzamiento de su destacada propuesta de realidad virtual desde el propio Carnegie Hall, en Nueva York, y en donde se centraron en mostrar la posibilidad de «subir» al usuario hasta la tarima o escenario de la ópera y, de alguna manera, ser parte de esta.

De forma que, por ahora, se podrá disfrutar de este avanzado servicio tecnológico desde la página principal de Google, en su pestaña cultural, y de manera gratuita. Así que, una vez más, Google logra ser pionero en propuestas 100% tecnológicas y de la más alta gama en el mundo.