El Athletic Club (Bilbao) no quiere dejar ir a su estrella, Nico Williams, o, al menos, no al FC Barcelona. Es por esto que el conjunto bilbaíno buscaría retenerlo por cualquier medio y de cualquier manera.
De acuerdo a varios medios españoles, como el Diarios ‘As’ y la Cadena SER, el cuadro ‘rojiblanco’ podrían fiscalizar todas las operaciones económicas del equipo azulgrana. Supuestamente, el presidente, Jon Uriarte, y el director general, Jon Berasategi, tienen la intención de informarle su decisión a la RFEF y a LaLiga.
Lee también: FC Barcelona regresará al Camp Nou el 10 de agosto
Según estos medios, «los leones» manejan información de que el cuadro catalán no cumple con la norma financiera del 1:1. Norma que indica que el Barcelona no podría inscribir al jugador en la competición liguera.
Con esto, el Athletic estaría defendiendo sus intereses teniendo en cuenta que jugarán la próxima edición de la Champions League e impediría que el conjunto «culé» abone los más de 60 millones de euros de la cláusula del extremo español.
El equipo bilbaíno buscará retener lo más que pueda, y hasta donde pueda, a Nico Williams. Incluso con un contrato millonario para que pueda firmar su renovar su vínculo, que finaliza en junio de 2027.
El Barcelona, por su lado, parece tener el dinero que pide la cláusula del jugador, los 58 millones más el IPC, que ascendería a los 62 millones, gracias a la prima de renovación que recibió por parte de Nike que fue de 150 millones. «Los leones» querrían el pago completo y no por partes, como se habría informado que sería la intención del equipo catalán.
La relación entre los dos clubes pasó de estar tensa a romperse por completo. Por lo que, si el Barcelona pretende todavía fichar a Nico Williams, no la tendrá nada fácil.