El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Empresa de smartphones llega a América Latina

Logo de la empresa
Logo de la empresa

La compañía asiática Xiaomi, por fin, expandirá sus fronteras de productos, servicios y creación de teléfonos inteligentes, motivo por el que ahora la empresa ha decidido ser parte del extenso y muy marcado mercado tecnológico de América Latina. El primer país en recibirla será Brasil, puesto que los ejecutivos de Xiaomi explicaron que a finales del mes de julio comenzarán a vender sus más variados y avanzados modelos tecnológicos de smartphones dentro del territorio brasileño y que van desde el conocido Redmi y hasta otros de gama baja, pero de buen perfil tecnológico.

Xiaomi nunca antes había salido de China, por lo que contar con una sede productora y vendedora en Brasil, la convierte en una de las pocas empresas expertas en tecnología que le apuestan al mercado latinoamericano como un excelente medio de ventas productivas y altas de dispositivos móviles.

Aunque muchos de los modelos que vende y produce Xiaomi son considerados de gama media y otros baja, esta compañía cuenta con una excelente reputación dentro y fuera de China, por lo que esta compañía es la mejor cotizada en su país con más de 45 mil millones de dólares si se llegara a vender.