El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

David De Gea espera el acuerdo entre clubes

David De Gea entrenando con La Roja
David De Gea entrenando con La Roja

El portero del Manchester United se despidió en secreto de Louis Van Gaal, y aunque ahora se encuentra entrenando con la selección española, David De Gea no puede ocultar que desea que se cierre la negociación entre el club inglés y el Real Madrid, para saber cuál será su futuro de cara a la próxima temporada.

La cifra de 30 millones de euros se encuentra sobre la mesa, esperando a que Florentino Pérez acepte el monto para cerrar el acuerdo por el fichaje del portero, sin embargo el Real Madrid se ha mostrado cauteloso con la cifra y se espera que haya un regateo por parte del club blanco, quien podría completar la transacción con un jugador de traspaso a la Premier League.

El nombre de Keylor Navas salta de inmediato ante esta posibilidad, ya que está claro que, a pesar de la alta rotación que promete Rafa Benítez para la próxima temporada merengue, el nombre del tico sobra en la plantilla, donde los tres palos estarán en disputa por De Gea (de cerrarse el fichaje de una vez por todas) e Íker Casillas.

Xavi Valero, el preparador de porteros del nuevo director técnico del Real Madrid, tuvo la oportunidad de conversar con De Gea y con Casillas durante los entrenamientos de la selección española. También se acercó a Vicente del Bosque y a su gran amigo Ochotorena, entrenador de los guardametas de La Roja.

Al parecer De Gea no quiere pasar un verano de zozobra esperando por la determinación de los clubes que tienen en sus manos su futuro. Así ocurrió en veces anteriores con jugadores como Bale y Modric. Sobre la mesa del Bernabéu también está la oferta de Verratti, que viene del PSG y no se cierra la alternativa de fichar a Pogba, aunque esta transacción puede costarle a Pérez 80 millones de euros.