El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Shaqiri: Ni Ronaldinho brillaría en el Stoke City

El futbolista suizo del Stoke city, Xherdan Shaqiri, realizo unas polémicas declaraciones en su país de origen que han dado la vuelta al mundo. Se queja del nivel futbolístico que tiene su equipo.

Shaqiri concedió una entrevista en Suiza que no ha pasado desapercibida. El jugador del Stoke City se queja de la falta de calidad que tiene el equipo y deja entrever que abandonaría el club en los próximos meses, a pesar de tener contrato en vigor.

«Tengo la sensación de que incluso un Ronaldinho podría hacer poco en este equipo, es desolador. Tenía que haberme dado cuenta de que es un poco diferente cuando tienes jugadores como Ribéry y Thiago en el Bayern, o Icardi y Kovacic en el Inter. Aquí en Stoke no puedo ejercer demasiada influencia, simplemente porque hay una falta de calidad a mi alrededor. Podría hacer un cambio extremo en el Stoke en el mercado de transferencias este verano revivir mi entusiasmo», declaró.

Shaqiri llegó al club inglés en 2015 por 15 millones de euros, procedente del Inter de Milán. Su desarrollo futbolístico se lo debe al Basilea de Suiza, en el cual se formo desde las categorías inferiores. De ahí dio el salto en 2012 al Bayern de Múnich y alternó las siguientes temporadas con el club ‘Internacionale’. A sus 26 años y tras varias temporadas en la Premier, se plantea su futuro.