La jornada inaugural se llevó a cabo en la cancha deportiva de la Calle Real Gramoven, sector Tamanaquito, donde más de 200 vecinos y vecinas pertenecientes a los consejos comunales celebraron la reinauguración de este espacio deportivo.
El ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, acompañaron a la comunidad en esta jornada deportiva. Durante el acto, realizaron la entrega de material deportivo a más de quince escuelas de fútbol, baloncesto y voleibol, que practican en estas instalaciones.
La entrega de material deportivo a estas escuelas representa una inversión en el talento deportivo de la juventud venezolana y un estímulo para seguir cultivando el deporte en las comunidades.
Lee también: Daniela Bustamante sumó bronce para el patinaje criollo
En el acto el ministro Sánchez destacó: “El presidente Nicolás Maduro nos instruyó a iniciar el plan de territorialización para el deporte en nuestros barrios, y aquí estamos, iniciando este plan con mucha alegría y amor”.
Además agregó: “Son más de quince escuelas que están recibiendo material deportivo para realizar la práctica de actividad física, deporte y recreación en la comunidad y todo de la mano de los líderes del sector”.
Este plan se extenderá a todos los barrios y comunidades de Caracas y del resto del país, con el objetivo de garantizar la masificación deportiva en los distintos sectores de nuestra población.