El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Thorpedo Anna respondió en el Club American Oaks

La yegua Thorpedo Anna demostró ser la mejor potranca de la generación de tres años en Estados Unidos, al conquistar de manera fácil el Club American Oaks (G-I), disputado como una de las pruebas de mayor importancia del pasado fin de semana en Saragota, con premio de 500.000 dólares y distancia de 1.800 metros, trayecto que cubrió en tiempo de 1.50.95.

La conducida por Brian Joseph Hernández, dejó que la rauda Leslie’s Rose hiciera el gasto en la punta con parciales de 24.01 para los primeros 400 metros y 47.04 fue la marca en la media milla, para ubicarse en el segundo lugar delante de Candied, con Manuel Franco e Intricate, guiada por Tyler Gaffalione, completamente sostenida por su jinete.

De esta manera pasaron la mayor parte del recorrido, siempre con Leslie’s Rose señalando la ruta en 1.11.04 para los 1.200 metros, con la campeona Thorpedo Anna controlándola dese el segundo puesto sin dejarla escapar.

A la entrada de la recta final y registro de 1.37.02 para la milla, Leslie’s Rose acusó cansancio, lo que aprovechó Thorpedo Anna para desplazar a la puntera por la parte de afuera y se limitó a galopar con facilidad hasta la meta y conseguir su cuarta selectiva victoria de manera consecutiva, ya que venía de ganar el Fantasy Stakes (G-I) en Oaklawn Park; el Kentucky Oaks (G-I) de Churchill Downs y el Horse Acom Stakes (G-I) de Saratoga, para mantenerse como la mejor de le generación.

La próxima actuación de la campeona podría ser en los 2.0000 metros del Alamaba Stakes, con premio de 600.000 dólares o enfrentar a los machos en el Travers Stakes (G-I) de Saratoga, anunciado para el próximo 24 del presente mes en 2.000 metros y premio de 1.250.000 dólares, en la que es considerada la prueba más importante del meeting del óvalo de la zona de Nueva York.

Lee también: Franklin Puello hijo completó 10 semanas ganando seguido

Thorpedo Anna es una hija de Fast Anna en Staves, por Unckle Mo, ganadora de seis carreras en siete presentaciones, bajo en el entrenamiento de Kenneth G. McPeek, que prosigue su ascenso hacia los mejores lotes en EE.UU.

Ver fuente