El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

El “Pocho” Lugo con buenas montas

El jinete Jaime “Pocho” Lugo, el profesional más ganador de la semana pasada en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, puede mantener la racha durante la acostumbrada jornada dominical caraqueña, debido al chance que tienen sus seis responsabilidades.

El zuliano iniciará en la segunda, Clásico Manuel Fonseca, sobre la potranca Brown Sugar, presentada por Fernando Parilli Tota que viene de holgada victoria y mantiene intactas las condiciones como para una vez más cruzar la meta en el tope del marcador.

El “Pocho” continuará en la tercera, prueba que se disputará en homenaje a la recordada propietaria y criadora Peggy Azqueta, a bordo de Marttina, una hija de Big Prairie del haras La Orlyana, que posee velocidad y resistencia como para convertirse en la triunfadora.

Marttina tendrá como principal enemiga a la triple coronada Mi Querida Emma, yegua que reapareció en excelente actuación contra Turbinada.

Su siguiente compromiso será con Compadre Peche en el Clásico Juan Vicente Tovar, alazán del haras Los Samanes, que luego de debutar ganando de manera cómoda, finalizó cuarto de Gran Alabama en el Clásico Mauricio Azar.

Lee también: Trece ejemplares anotados en el Latinoamericano

En la primera válida para el juego de 5 y 6 el destacado jockey repite la monta de Reina de Copas, yegua descendiente de Gala Award en Guara Mía, por Arzak, del haras Agua Miel, cuarta en su anterior salida, actuación que la dejó lista para abandonar el grupo de perdedoras en este compromiso.

En esta carrera hablan de Bendecida, una debutante del establo de Yanir Hurtado.

Lugo firmó el compromiso del favorito Parrillero en la tercera válida para el juego de 5 y 6, ejemplar que en anterior escoltó a Gloriossus y gusta de imperdible en el establo de José Luis Balzán.

Para cerrar, el campeón zuliano llevará a Paradigma en la cuarta de las válidas, un presentado por Rubén Lanz que se presenta con muchas posibilidades de visitar el parque de ganadores y así cerrar con una jornada cargada de muchas emociones para él en lo personal.

Ver fuente