El jardinero Jackson Chourio tuvo un comienzo lento, pero con su buena producción durante junio y en lo que va de julio, luce como un jugador consolidado en las Grandes Ligas con apenas 20 años de edad.
El zuliano dio muestra de su buen momento el domingo al conectar de 4-2 (.253) con su décimo jonrón, su doble número 13, tres impulsadas y dos anotadas. Los Cerveceros de Milwaukee barrieron la serie de tres juegos ante los Mellizos de al imponerse 8-7 en el Tarjet Field de Minnesota.
Chourio bateó para un anémico promedio de .176 en abril con cuatro cuadrangulares, 11 rayitas remolcadas y 12 anotadas. En mayo, el maracucho dejó average de .215 con un vuelacercas, tres fletadas y se engomó en ocho ocasiones.
En junio mejoró su rendimiento ofensivo, al batear .315, producto de 23 imparables en 73 turnos, incluidos cuatro bambinazos, 16 remolcadas y 14 anotadas.
Lee también: “J-Rod” salió del juego contra Houston por posible lesión
En este mes el prospecto de los Cerveceros presenta average de .300 con un estacazo, 8 impulsadas y 10 anotadas.
Contenido
Una gran campaña
Jackson Chourio en 87 partidos de su primera temporada en las mayores tiene promedio de ..253, tras ligar 72 incogibles en 285 turnos con 40 carreras empujadas y 44 anotadas. El criollo cuenta con OBP de .302, .404 de slugging y .607 de OPS.
Entre los mejores rookies
El patrullero se mantiene entre los mejores rookies de la Liga Nacional. Chourio marcha de segundo entre los novatos del Viejo Circuito en impulsadas, tercero en jonrones a dos de Michael Bush (Cachorros) y Jackson Merrill (Padres), quienes comparten la cima con 12 estacazos. Chourio figura de quinto en hits con 72 y en anotadas.
El venezolano brilla en su prinmer año en MLB. Sin embargo, el premio Novato del Año luce grande para Paul Skenes, la sensación del pitcheo de los Piratas de Pittsburgh, quien tiene marca de 6-0, 1.90 EFE.