La otra prueba de grado de este domingo en el Hipódromo La Rinconada será el Clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la Trile Corona Nacional, prueba en la que el gran ausente será Lemon White, ganador del Clásico José Antonio Páez en calidad de invicto.
En esta carrera destaca Gran Alabama, un castaño hijo del criollo Manchester en Catira Luci, por Champlain, del haras La Primavera, ganador de una en seis salidas y escolta de Lemon White en el Páez a mínima diferencia.
En un trayecto en el que debe conservar las energías durante los tramos iniciales, puede caer fuerte contra los punteros en la recta final para intentar cruzar la meta en el tope de la pizarra.
Niño Lorenzo, uno de los más parejos de la agrupación, que acudirá a la carrera con un triunfo en tres salidas y con destacados entrenamientos, será potencial enemigo de los nueve potros que enfrentará.
El pupilo de David Palencia que montará Hemirxon medina saldrá a buscar las primeras posiciones desde el instante de la partida de la carrera programada en 2.000 metros.
Compadre Peche, ejemplar que en su pasada sufrió algunos contratiempos, tratará de reivindicarse y convertirse en el batacazo con la conducción de José Alejandro Rivero y presentación de Parilli Tota.
Lee también: El jinete Charle Oliveros va por el Brooklyn Stakes
Será una interesante prueba que debe presentar alternativas desde la largada con potro que buscan acumular puntos para la Gala Hípica del Caribe del próximo mes y el Clásico Internacional del Caribe del 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.