El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

“Mi objetivo es vencer al Team USA”

El basquetbolista francés, Victor Wembanyama, se perfila como la selección número 1 del Draft de la NBA para la próxima temporada con los Spurs de San Antonio. 

La carrera de esta figura de 19 años y 2,19 metros se ha convertido en uno de los temas más importantes del baloncesto organizado. Sin embargo, el pívot tiene un objetivo fijado que lo aleja de la NBA. 

Durante unas recientes declaraciones la promesa aseguró que su mayor sueño es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y derrotar al equipo de Estados Unidos en el transcurso. 

Lee también: Celtics evitan la barrida de Heat por Jayson Tatum

“No podría haber una ocasión más perfecta para ganar mi primer título con la selección francesa. Mi objetivo es vencer al equipo de Estados Unidos en la final”, expresó Wembanyama, según Marca. 

El deseo de Wembanyama se debe a que el Team USA ha conquistado el oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos desde 2008 y cosechan un balance de 29 triunfos y una sola derrota. 

Justamente la única derrota que sufrieron fue ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encuentro en el que los galos triunfaron 83-76. A pesar de eso, cayeron en la final ante los estadounidenses 82-87.

Ver fuente