El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

53 muertos tras un ataque atribuido al Estado Islámico

DOBLE LLAVE – Al menos 53 personas murieron este viernes en un ataque atribuido al Estado Islámico en el sureste de la ciudad de Al Sujna, la que fuera la última gran localidad bajo control del grupo terrorista en la provincia de Homs, en Siria.

El director de la Autoridad General del Hospital Nacional de Palmira, Walid Odé, confirmó que los cuerpos de 53 personas que se encontraban recolectando trufas en un área cercana a Dabayat llegaron a sus instalaciones sin signos vitales, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organismo independiente con sede en Londres e informante en Siria, había señalado anteriormente que 46 personas habían muerto como consecuencia del ataque, perpetrado por Estado Islámico.

EEUU. mata a alto mando de EI en Siria

El ejército estadounidense anunció que dio por muerto a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un ataque en Siria, y que cuatro de sus soldados resultaron heridos en la operación, realizada la noche del jueves.

Los cuatro soldados estadounidenses, alcanzados por una explosión durante este ataque en el noreste de Siria, están siendo tratados en Irak. Un perro de trabajo que participó en la operación también resultó herido, según el comunicado.

Washington lidera una coalición internacional que lucha contra el EI y realiza incursiones y ataques periódicos contra el grupo, se desconoce si la causa del ataque tenga relación con la muerte del dirigente yihadista.

De interés: Arrollamiento en Jerusalén dejó dos muertos

Con información de dpa y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Unsplash / Aladdin Hammami

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente