El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Piden reportar posibles casos de gripe aviar en el país

El Gobierno de Venezuela pidió a los ciudadanos reportar posibles casos de gripe aviar en vista del mantenimiento de la alerta por animales contagiados en el país, especialmente en estados costeros del este, ubicados frente al mar Caribe.

La información la dio a conocer la Ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

“Ante la detección de cualquier anormalidad en aves domésticas o silvestres, el pueblo debe reportar, de manera inmediata, a las autoridades y evitar el contacto físico con las especies afectadas»,  escribió.

En ese sentido, explicó que este llamamiento cobra especial pertinencia, al tener en cuenta que el pollo es la principal fuente de proteína del pueblo venezolano y que la influenza aviar es una realidad en el continente.

“Varios investigadores de tres instituciones científicas del país trabajan en la prevención, detección temprana, formación técnica y respuesta ante cualquier brote de influenza aviar«, sostuvo.

Por otra parte, informó sobre una reunión con representantes de Naciones Unidas en las áreas de salud (OMS) y alimentación (FAO) para revisar el comportamiento epidemiológico de la gripe aviar y estar alertas ante la probabilidad del salto de especies.