El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Doble Llave – Saab: Aumentan a 51 los detenidos por trama de corrupción

DOBLE LLAVE – El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles que hasta el momento hay 51 personas detenidas por las tramas de corrupción detectadas en PDVSA, la Superintendencia de Criptoactivos, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Circuito Judicial Penal de Caracas.

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, 5 de abril, donde publicó un nuevo balance de la operación lanzada por la Policía Nacional Anticorrupción.

«El que crea que puede llegar a un cargo público para delinquir, véase en el espejo de estas 51 personas», aseveró Saab, quien exhortó a los gobiernos de España e Italia a que permitan la extradición de algunos exfuncionarios solicitados por la justicia venezolana.

En concreto, Saab se refirió al ex viceministro de energía eléctrica, Nervis Villalobos, así como Javier Alvarado, Rafael Reiter, Abraham Shiera y Roberto Rincón.

El representante del Ministerio Público detalló que por la trama Pdvsa-Cripto hay 34 detenidos, mientras que por la trama del Poder Judicial son seis los detenidos.

Finalmente, Saab se refirió al operativo realizado por la Policía Nacional Anticorrupción la madrugada de este miércoles, donde resultó detenido el exministro Hugo Cabezas junto a otros 12 exfuncionarios, al tiempo que aseveró que podrían venir nuevas detenciones en los próximos días.

De interés: Exjefe de seguridad de PDVSA colaborará con la justicia de EEUU

Víctor De Abreu

Con información de VTV, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Misión Verdad, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente