El Concreto

Ideas sólidas

Elon Musk
Tecnología

Twitter enfrentará un bombardeo de demandas por despidos

Un grupo de exempleados de Twitter prepara una batalla legal contra Elon Musk, por no cumplir con las indemnizaciones prometidas tras la oleada de despidos.

Los extrabajadores piden que se respeten las obligaciones financieras que se acordaron previo al cierre de la compra de la empresa de compañía de comunicaciones.

Entre lo prometido a los ciudadanos se contempla dos meses de paga por despido, fondos para atención médica, bonificaciones por desempleo y adquisición de salario por tres meses.

El problema para Musk es que uno de los puntos del acuerdo de compra de Twitter obliga a la compañía a brindar un paquete de indemnización «no menos favorable» que el prometieron los dueños anteriores.

En ese sentido, los empleados presentarán reclamos de arbitraje y esto se traducirá en gastos adicionales, aseguran los expertos.

Twitter deberá responder por las indemnizaciones

Actualmente, Twitter enfrenta una demanda por violación de las leyes de trabajo, ya que algunos exempleados acusaron a la empresa de no cumplir con la Ley WARN (Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores), que establece que debe existir un aviso de 60 días antes de realizar un despido masivo.

En ese sentido, los afectados indicaron que no solo no fueron advertidos, sino que no se notificó formalmente su despido y no recibieron indemnizaciones.

El abogado Akiva Cohen advirtió a Elon Musk que empezará una serie de procesos legales en su contra, puso como fecha límite el 7 de diciembre para que confirme que cumplirá con lo acordado.