El Concreto

Ideas sólidas

OMS
Tecnología

FIFA y la OMS lanzan app para incentivar actividades físicas en jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA se unieron para lanzar una nueva aplicación digital diseñada para aumentar la actividad física en los jóvenes.

«GenMove Season1», es la app que está basada en juegos que utiliza el seguimiento avanzado del movimiento combinado con la tecnología de inteligencia artificial (IA).

La OMS recomendó que todos los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos de actividad física al día, incluyendo ejercicios que fortalezcan los músculos y los huesos, 3 veces por semana, esto para prevenir enfermedades no transmisibles como las cardioapatías, la obesidad, la hipertensión, la diabetes, entre otros.

FIFA

El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que más de 80% de los jóvenes en el mundo no cumplen con las recomendaciones, por eso se espera que está aplicación los motive a ser más activos.

«La OMS se enorgullece de lanzar hoy la aplicación «GenMove Seanson1» con Qatar, este tipo de innovación digital puede ser una poderosa herramienta para llegar a los jóvenes y hacer que se muevan», dijo.

Los juegos de esta aplicación, basada en el Mundial de Qatar, incluyen deportes populares como el futbol, dónde los usuarios tienen que saltar, alcanzar y patear. Pueden jugarse en el interior o exterior y solo necesitan un teléfono móvil o una tableta (IOS o Android).

FIFA