El Concreto

Ideas sólidas

Consecomercio
Finanzas

Consecomercio estima una recuperación de las ventas en último trimestre de 2022

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, expresó que el sector espera un incremento de las ventas en último trimestre del 2022, ya que desde abril ha habido un «estancamiento».

Explicó que durante la temporada navideña siempre existen movimientos importantes, por eso los comerciantes tienen expectativas positivas de recuperarse.

En ese sentido, Polesel señaló que la «ralentización» de las ventas de este año, se debe al incremento del comercio informal y la falta de créditos.

Asimismo, precisó que para el 2023 también esperan que el crecimiento siga en ascenso, al tiempo que destacó que continuará implementando medidas para dar flexibilidad al comercio.

Consecomercio y la apertura de la frontera

En entrevista para El Universal, la directora de Consecomercio aseguró que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es ventajosa porque se elimina los caminos informales y se conduce a la reinstitucionalización.

Sin embargo, añadió que después de siete años de cierre, se están comenzado a engranar las cosas, ya que habían mecanismos que estaban oxidados.

«Misiones de Venezuela han viajado a Colombia y viceversa, porque estamos en una etapa de reconocimiento y de identificar las ventajas competitivas de ambos lados«, puntualizó.