El Concreto

Ideas sólidas

Meta
Tecnología

Meta cambia los avatares con nuevos diseños

Meta aprovechó el estreno oficial de su innovador visor de realidad virtual, las Quest Pro, para además publicar varias restauraciones a sus avatares para el metaverso.

Lo fundamental es que ahora tienen piernas. Quizá parezca poco, pero Zuckerberg aseguró que ha sido una de las funciones más pedidas por los desarrolladores.

Con este simple pero elemental cambio, Meta sigue el ejemplo que Nintendo ya tomó en su jornada al conceder piernas a sus avatares de Wii Sports, que en su primera versión eran sospechosos torsos flotantes.

Luego de un año de vida difícil sin extremidades inferiores, los avatares de Horizon Worlds al fin pueden saltar de alegría.

Meta ya le pone piernas a sus avatares

Lo engañoso que es el Metaverso se puede ver en los detalles, como el hecho de que los avatares no tenían piernas, lo cual se solventó ayer. La compañía dijo que “las piernas han sido una de las características más solicitadas en nuestra hoja de ruta, y ha sido un área importante de nuestro enfoque”.

Meta quiere ofrecer una función que facilita la creación de un avatar a raíz de una selfie tomada con la cámara de un teléfono móvil. Evidentemente, el usuario tiene derecho a cambiar el avatar original luego de que se procese la imagen y, sucesivamente, aún podría comenzar desde cero para crear uno que no se parezca al usuario.

Otro valor agregado es la capacidad de hacer y compartir un Meta avatar en WhatsApp, y además podría estar en Instagram y Facebook Messenger.

Posteriormente, la empresa de Mark Zuckerberg se centró en la creación de la realidad virtual en el mercado de consumo, lo que se ha convertido en una “eterna promesa” en el área.

De hecho, la realidad virtual tiene sus usuarios y además existen ambiciosos proyectos de origen comunitario en cuanto a este tema, pero la verdad es que, luego de muchos años, no ha dejado de ser un nicho y no se visualiza que eso vaya a cambiar en un futuro cercano.