El Concreto

Ideas sólidas

Google
Responsabilidad Social Empresarial

Google empieza a priorizar búsquedas que apoyen el ecosistema y la comida saludable

Google empezó a priorizar búsquedas que contribuyan al medio ambiente y al alimento saludable, con referencias de productos de segunda mano y hasta recetas sustentables. La compañía quiere aportar a la protección del planeta.

El buscador incluyó nuevas funciones para que los usuarios tengan información acerca de productos que cuiden el ecosistema.

El gigante tecnológico, comunicó acerca de un paquete de novedades para su buscador que aporten a la sostenibilidad, entregando herramientas a los cibernautas que se transforman en información y exista mucha más conciencia acerca del consumo de productos ambientales o a que las acciones tengan un menor impacto.

A la vez dio a conocer nuevos productos para trabajar con organizaciones y empresas en el cambio sustentable que necesita y se quiere para el planeta, un tema que en bastantes compañías se está convirtiendo en un eje fundamental.

Contenido

«Google ofrece NUEVAS herramientas sustentables en el buscador»

Los navegantes de este buscador encontrarán dentro de las próximas semanas algunas opciones nuevas al realizar consultas acerca de temas como autos eléctricos, recetas, rutas y ropa de segunda mano.

Próximamente, Google añadirá información sobre los precios del combustible y las solicitudes cuando un usuario esté buscando un auto nuevo para comprar, que funciona con gasolina.

En cambio, que para aquellos que quieran un modelo eléctrico, también se dará información de los costos estimados, la velocidad y duración de la carga, como también estaciones de carga pública aledañas a la ubicación del usuario.

Sin embargo quienes ya tengan su carro, se añadió una función llamada rutas ecológicas, que deja ver el camino que es Más eficaz en cuanto al consumo del combustible.

El objetivo de la empresa es también invitar a las empresas de reparto a que manejen estas rutas para contribuir al medio ambiente.

El buscador dará información sobre:

✓El consumo de combustible y emisión de los autos nuevos.

✓Recetas sustentables

✓Los usuarios encontrarán información para comprar qué alimentos tienen un menor impacto ambiental y de esa forma ver recetas de esos productos.

Pongamos el caso al buscar “recetas de frijoles” o “pollo con brócoli”, se podrá ver cómo una opción se compara con otras gracias a la información de emisiones a nivel de ingrediente de las Naciones Unidas.

Este instrumento estará disponible en todo el mundo, pero por ahora un solo idioma, en inglés.»Moda Reciclada». De acuerdo con datos compartidos por Google, el 10% de las emisiones globales de carbono son ocasionadas por la ropa, por lo que una manera de contribuir a disminuir este impacto es comprando artículos de segunda mano, específicamente para aquellos países en los que existe estaciones y se realiza un cambio constante de ropa.

A lo largo de este año se estará agregando a las búsquedas un sello de destacado a este tipo de productos, lo que permitirá que sea más fácil encontrar esta ropa, tomar la decisión y además ahorrar algo de dinero.

Conforme a datos de la compañía cada vez más personas y empresas están buscando cómo convertir su deseo de ser sustentable en acciones, no dejarlo que solo querer, sino transformarlo en hechos, por esa razón en la última década se incrementaron por cinco las consultas sobre temas tales como: «qué es el lavado verde” y “cómo reducir mi huella de carbono”.

El primer anuncio fue Google Earth Engine en Google Cloud el cual ya está disponible de forma general, esto le permitirá a los gobiernos, organizaciones e industrias tener información sobre los riesgos para la infraestructura y los recursos naturales a raíz del cambio climático, lo que les contribuirá a tener un mejor panorama de su actualidad y así mismo poder tomar decisiones.

Asimismo, se anunció un plan piloto para que por medio de la plataforma Cloud los cibernautas puedan acceder a datos las 24 horas del día sobre la energía libre de carbono, y además con acceso a datos históricos y en tiempo real, observando un perfil de emisiones.