El Concreto

Ideas sólidas

Maduro emprendedores
Emprendimiento

El ejecutivo Nacional pidió a los presidentes de la banca privada extender créditos para emprendedores

El presidente Nicolás Maduro solicitó a los directivos de la banca privada aumentar la cartera de créditos para los innovadores, durante un encuentro con el sector Motor Emprendedor.

“Con buen apoyo y financiamiento, de algo pequeño nace algo superior, emprender para crecer (…) necesitamos aligerar plata” para otorgar financiamiento a los emprendedores.

El mandatario aseveró que, “se van a quedar locos y locas con las ventas que van a tener en este segundo semestre los que hagan emprendimientos en Venezuela (…) la suma de todos los emprendedores y emprendedoras del país es un aporte importante en la construcción del PIB y de la nueva economía”.

Igualmente llamó a los innovadores a estar listo para las fiestas navideñas, “voy a firmar el decreto para comenzar las ferias de navidad desde agosto”.  

Finalmente, informó que hasta la fecha se han registrados 318.198 innovaciones en el sistema gubernamental. Asimismo fueron otorgados un millón de dólares a más de 100 creadores del estado La Guaira a través del Banco de Venezuela.