El Concreto

Ideas sólidas

Taller de emprendimiento
Emprendimiento

“Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes” taller para emprendedores del INTI

Continuando con el ciclo de talleres para los trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que se desarrolla en la modalidad de formación a distancia, hablaron detalladamente sobre las “Ventajas y Deberes Formales al Constituir Pymes”.

 La actividad estuvo a cargo de la ponente María Gabriela Ruiz quien explicó todas las obligaciones formales y materiales que deben cumplir las empresas, “esto con la finalidad de protección del patrimonio personal y del negocio, mayor credibilidad y presencia en el mercado”, al mismo tiempo, acotó que las personas prefieren hacer negocios o acudir con empresas formales por una percepción de permanencia en el tiempo.

En respuesta a las interrogantes que surgieron durante la dinámica del taller, la recomendación es que primero se consolide el emprendimiento, tanto en la parte económica como de la formación. Así mismo, narró que la mayoría de las empresas en América Latina se han forjado y formalizado con esfuerzo, lo que ha ido vislumbrando un nuevo modelo económico productivo. En Venezuela, todo ello se manifiesta a través de un plan de promoción e impulso de las Pymes.

La innovadora Santa Escalante, resaltó que el taller es “muy gratificante ya que permite conocer de manera detallada la forma correcta de cumplir con cada una de las obligaciones establecidas en la ley para el acorde funcionamiento de las Pymes en Venezuela”.