El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Movistar
Responsabilidad Social Empresarial

Más de 12.000 personas fueron beneficiadas por la Fundación Telefónica Movistar

La Fundación Telefónica Movistar benefició a más de 12.000 personas gracias al esfuerzo de 337 voluntarios que participaron en las distintas actividades de corte social, cultural y educativo con las que la empresa promueve la acción solidaria entre sus trabajadores.

Una de las iniciativas desarrolladas por la compañía es el proyecto de “Arte de participación en la calle” que promueve el maestro Juvenal Ravelo, para la creación de un mural en la sede de Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas.

Durante un mes, más de 1.000 colaboradores, entre voluntarios de la empresa de telecomunicaciones y miembros de la comunidad estudiantil, formaron parte del equipo que hizo posible el montaje de la obra “Fragmentación del color”, de 3,50 metros de alto por 20 metros de ancho, ubicado en el Centro Cultural de la UCAB

“Cumplimos 20 años continuos haciendo de la solidaridad una tendencia. Este año, retomamos las actividades presenciales y quisimos que ese ADN solidario de quienes trabajamos en Telefónica mutara a otras instituciones, así que nos unimos a una de las almas máter más icónicas del país para hacer posible este mural, junto al maestro Juvenal Ravelo, con el que tuvimos el honor de crear esta maravillosa obra de arte, que conjuga el arte con la acción ciudadana, y recupera el valor cultural de nuestros espacios. Esto es el resultado del trabajo en equipo y forma parte de nuestro compromiso social con Venezuela, un país al que le seguimos apostando”, señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, agradeció la presencia de los invitados y resaltó la importancia del arte y la cultura en la convivencia de las comunidades educativas. “Celebramos el arte en manos de un maestro como Juvenal que ha decidido jugarse esta aventura que es poner talento al servicio de lo mejor que tenemos las personas, que es encontrarnos con la vida, generar convivencia, encontrar colorido y belleza”, señaló el rector.

Por su parte, el artista Juvenal Ravelo agradeció a los participantes por su compromiso para lograr finalizar con éxito la obra, que se convierte en la tercera pieza del artista dentro del campus universitario. “El excelente resultado se percibe. Habla de todo el proceso durante un mes para presentarlo ahora en unas imágenes que impresionan por el resultado de la combinación del color”.

Esta actividad fue solo una de las nueve actividades culturales y educativas que Fundación Telefónica Movistar realizó como parte de su voluntariado corporativo.