El Concreto

Ideas sólidas

Maduro
Concretadas Nacionales

Gobierno nacional atiende a los estados afectados por las lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un plan de atención a los estados afectados por las precipitaciones en las últimas horas producto de tres ondas tropicales que han ocasionado mayor acumulación de humedad sobre el territorio.

“Aquí tengo el reporte de las incidencia de las lluvias, pasaron de manera continua por Venezuela, tres ondas tropicales una detrás de la otra la número seis, siete y la número ocho está terminando de pasar”, aseveró Maduro.

Desde su gira euroasiática, el Mandatario Nacional estableció un contacto para indicar las acciones a ejecutarse con el objetivo de resguardar la vida de los ciudadanos.

Maduro ofreció una evaluación de los daños causados en las últimas horas en el estado Mérida, “18 viviendas con pérdidas totales, 65 con pérdidas de enseres 83 viviendas con pérdidas parciales”, aseguró.

Además ordenó la distribución de 10 toneladas de alimentos para entregar a las comunidades, y la activación de maquinaria pesada para canalizar los ríos que se han salido de su cauce.

Asimismo, explicó que de los 29 municipios del estado Táchira, 16 han sido afectados por las precipitaciones.

Desde Kuwait el jefe de Estado pidió a su gabinete a tomar las medidas de precaución necesarias ante las lluvias, “vamos a hacer todas las coordinaciones para que todo el apoyo llegue”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1536476439574364167