El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Bitcoin continúa en caída libre al llegar a su nivel más bajo en 18 meses

El bitcoin cayó este lunes por debajo de los 25.000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversionistas evitaron los activos de riesgo ante la caída de los mercados mundiales.

La criptomoneda más famosa del planeta se desplomó alrededor de 10% hasta situarse en 24.692 dólares en las operaciones matinales de Londres, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

El miedo a una fuerte subida de los tasas de interés en Estados Unidos y a una recesión, sacudió este lunes los mercados mundiales, tras la publicación del viernes de las cifras de inflación del país norteamericano más elevadas que lo previsto.

“La correlación entre los mercados de valores y el bitcoin sigue ganando fuerza”, según el analista de AvaTrade Naeem Aslam. El valor de la unidad virtual se ha desplomado 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

Para año pasado, el sector de criptoactivos había atraído a más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

En su intento para combatir la inflación galopante, la Reserva Federal de Estados Unidos se ha visto en la necesidad de subir sus tasas de interés, tema que está pesando en los mercados.