El Concreto

Ideas sólidas

Diageo
Responsabilidad Social Empresarial

Diageo crea App para la seguridad vial

“En Contravía” (The Wrong Side of The Road, en inglés), es una aplicación en línea desarrollada en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). “Diageo tiene un compromiso a largo plazo con la promoción del consumo positivo de alcohol. De ahí que nuestros programas busquen impulsar cambios de actitudes, respaldados en el plan de sostenibilidad, “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso”

«En contra vía» se puede encontrar en https://drinkdriving.drinkiq.com es una app interactiva e innovadora. La aplicación está diseñada para educar a los usuarios a través del poder de historias reales, lo cual ayuda a evitar que otras personas que cometan los mismos errores.

El sistema trata de una videollamada pregrabada para interactuar entre un ascesor y el usuario, que invita a tener una conversación con respuestas y preguntas sinceras, con una duración de 12 minutos aproximadamente.

Los temas explorados en el programa abarcan: el impacto emocional que puede tener el conductor bajo los efectos del alcohol en otras personas y en los propios conductores; el estigma social que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol y la manera en que puede afectar las relaciones interpersonales; entre otros.

 Diageo invita a seguir estos pasos:

  • Ingresar a https://drinkdriving.drinkiq.com/ y seleccionar como región Venezuela.
  • Dar clic al botón de Comienzo cuando aparezca en pantalla la pregunta: ¿Qué sucede después de tomar la decisión de beber y manejar?
  • Seleccionar la edad y sexo en el menú desplegable, en cada caso que aplique.
  • Completar la encuesta previa a la experiencia y elegir una de las tres historias.
  • Interactuar a través de la selección de preguntas.
  • Descargar el certificado.
  • Compartir para que más personas puedan conocer esta iniciativa.