El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

Farmatodo celebra sus 104 años con el bautizo de su libro «Historia de lo posible»

Como parte de la celebración de sus 104 años en el mercado, Farmatodo bautizó su libro «historia de lo posibles», donde relatan las diferentes transformaciones que ha tenido la cadena farmacéutica durante más de una centenario. Su historia comienza en el estado Lara como «farmacia Lara» y su expansión durante los años por todo el país con el nombre más reconocido Farmatodo.

Esta historia es contada por  los señores Rafael Zubillaga Perera y José Luis López Morandi quienes fundaron “Farmacia Lara” en la ciudad de Barquisimeto. Para el año 1955, cambiaría su nombre a Droguería Lara. Finalmente, en 1985 nace la primera farmacia autoservicio en Venezuela, con varios puntos de venta en todo el país, y en 1988 pasó a denominarse “Farmatodo”, rompiendo con el formato de las farmacias tradicionales e impulsando la transformación de toda la cadena.

La empresa sigue su compromiso con Venezuela, a través de iniciativas que contribuye con el desarrollo social del país, como el programa Cuidamos Tu Salud, el cual inició en el año 2015 y actualmente se desarrolla de forma gratuita en 107 farmacias a escala nacional, brindando asesoría farmacéutica para la prevención y control de diabetes e hipertensión.

Así como el compromiso de sus trabajadores con el el Programa Antonieta Zubillaga, que constribuye con la formación educativa de los hijos de cada uno de ellos, desde el nivel preescolar hasta completar el ciclo diversificado, impactando positivamente en la formación de 1060 jóvenes actualmente.

Con el pasar de los años Farmatodo también ha tenido cambios notorios como la activación de sus aplicaciones a través del teléfono móvil, para ofrecer un servicio a domicilio en tiempos de Pandemia, disponible en 41 ciudades. Al igual que el plan de vacunación contra la COVID-19 en 24 farmacias del país.

Farmatodo con 107 farmacias a nivel nacional

Farmatodo sigue apostando por tener en la palestra la innovación y el auto servicio, más la atención en línea y la aplicación de su página web y App móvil. Esta red de farmacia sigue avanzando como una de las farmacias más sofisticada del gremio y ahora es un ejemplo de constancia y de emprendimiento del gremio.