El Concreto

Ideas sólidas

CONTROL SANITARIO
Nacionales

Autoridades refuerzan mecanismos de control sanitario a pasajeros que ingresan vía aérea a Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro instruyó recientemente a las aerolíneas reforzar los mecanismos de control para prevenir el incremento de los casos de COVID-19 transfronterizos en Venezuela, ante la llegada de la variante ómicron al país.

En ese contexto, Banca y Negocios reseñó que se reafirmó la obligatoriedad de que todo pasajero, antes de embarcarse con destino al territorio nacional, presente una prueba PCR negativa.

“Esta prueba debe ser realizada con menos de 72 horas de anticipación al momento de embarque en el exterior. Además, debe ser emitida por un laboratorio autorizado por la autoridad sanitaria del país de origen”, reseñó.

Los resultados deben presentarse en comprobante impreso, que debe contener claramente expresados los datos del pasajero.

Una vez que los pasajeros ingresen en territorio nacional deben realizarse otra prueba PCR en el Laboratorio Casalab 2020, único habilitado en el terminal aéreo por el gobierno venezolano para realizar estos test a pasajeros procedentes del exterior.

Vale recordar que este miércoles Maduro anunció la existencia de los primeros siete casos de contagios de la variante del coronavirus, Ómicron en el país. «Era inevitable, pues hace pocos días ya habia llegado a Colombia», sostuvo.

Con información de nota de prensa